CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
13.6°C
Confrontaciones
Gustavo Zamora
4 de Febrero de 2020

Una cosa es disentir y oponerse a las propuestas que en cabildo se plantean y otra intentar denigrar a los integrantes del Ayuntamiento y a todos los cajemenses con actitudes propias de individuos perturbados que violentan eso que tanto dicen defender, la dignidad de la persona y sus derechos.

Lo ocurrido el viernes en la sesión de cabildo más que atentar contra el reglamento y la autoridad municipal atenta contra la sana convivencia, al violentarse una norma de conducta bajo el argumento de defender lo “justo” o lo “legal” se convierten en lo que tanto señalan.

Seguramente hay ciudadanos que no se sientan representados por las regidoras y regidores que integran el Ayuntamiento, pero eso no nos da derecho de injuriar a nadie
Fue la votación para suspender temporalmente al Contralor lo que motivó la reacción virulenta de algunas personas que han acompañado a Rosendo Arrayales en sus movilizaciones, tal vez el regidor pudiera llamarlos a observar un comportamiento decoroso. Ojalá.

No será este espacio donde defenderemos la actuación de José Guerra Beltrán, si en 17 meses no ha podido hacerlo él con argumentos y resultados en el combate a la corrupción nadie más lo hará, pero pensar ilusamente que Rosendo va a lograr el apoyo de la mayoría – y menos de sus compañeros de coalición- exigiendo y no convenciendo refleja la falta de sentido común.

Desmemoriados

Que lejano está aquel 12 de marzo de 2019 cuando Alfonso Durazo Montaño presumió en una conferencia de prensa en la Ciudad de México que gracias a la estrategia de seguridad los homicidios dolosos habrían disminuido en un ¡¡70 por ciento en Cajeme!! Cuestión de revisar como quedaron las cifras finales del 2019 para darnos cuenta del infame balance.

Bernabé Arana Rodríguez, nuncio de la Cuarta Transformación en Cajeme nos ofreció luz sobre esta fallida estrategia en su conferencia de prensa, dice que el plan del Señor Presidente es abatir las necesidades por las que delinquen, en otras palabras, podemos esperar un año tan o más violento que el anterior.

Sindicato problema

Por si le faltaba un problema a Sergio Pablo Mariscal el mes pasado tuvo que apechugar uno de esos que no puede más que ofrecer una disculpa y ofrecer solucionarlo cesando a quien lo originó. Resulta que a petición de la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme Matilde Lemus Fierros, el ex comandante de Bomberos llevó combustible y movilizó personas para apoyar a compañeros del sindicato de Navojoa en una manifestación contra la Alcaldesa de aquella ciudad.

Por supuesto el reclamo de palacio municipal de Navojoa no se hizo esperar y el Alcalde de Cajeme cesó al hasta entonces comandante de Bomberos, donde nada pudo hacer es tomar alguna medida administrativa contra la líder sindical que sigue con sus actividades normales.

Franja roja

Si bien el Alcalde y su equipo están para tomar decisiones ejecutivas pues la ley no solo los faculta sino los obliga a hacerlo, deben evitar caer en la tentación de imponer la franja roja en la calle Quintana Roo pues sellaría su administración como una que se mueve en los terrenos de la nula reflexión.

Según personas que están muy informadas de los “avances” del proyecto la necedad de la quinta mesa de consulta no es sino una maniobra mañosa para llevar aplaudidadores y matraqueros a echarle flores a la administración municipal por tan flamante idea y hacer creer que cuentan con la aprobación mayoritaria.

Si no hacen caso a la negativa que en las reuniones anteriores han tenido es que algo no funciona muy bien en el equipo del Alcalde o de plano desde ahora están jugando en contra de la marca Morena para que no repita en 2021.