CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.3°C
Suman ocho casos de covid 19 en Sonora, dos nuevos en Obregón
Redacción
25 de Marzo de 2020

Este miércoles se confirmaron tres casos nuevos de covid 19 en Sonora, dos en Obregón y uno en Hermosillo con los que suman ocho desde el 16 de marzo en el estado, los tres son casos importados pues cuentan con antecedentes de viaje a España, Inglaterra, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

“Los casos 6 y 7 corresponden a una mujer de 50 años y a un hombre de 44, ambos llegaron sin síntomas a Sonora el 10 de marzo procedentes de Madrid y una semana después empezaron con tos, fiebre, malestar general y dolor de cabeza, y hasta el 22 de marzo solicitaron atención médica, por lo que tras una investigación epidemiológica se les tomó muestra y ambos fueron positivos a covid 19 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública”, mencionó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora abundó que los dos casos de Ciudad Obregón se encuentran con cuadro respiratorio leve, en aislamiento domiciliario y se ha identificado a 7 contactos que son investigados.

“El tercer caso de hoy corresponde a un hombre de 24 años que fue captado a través del call center, él llegó a Hermosillo el 19 de marzo y comenzó con fiebre, tos y malestar general el 17 de marzo cuando se encontraba en Inglaterra, la brigada de epidemiología acudió a tomarle su muestra resultando positivo, también se encuentra en aislamiento domiciliario así como su contacto”, detalló.

En Sonora se han estudiado 107 casos sospechosos, 62 fueron descartados por laboratorio,37 muestras están en proceso y 8 casos fueron confirmados.

Clausen Iberri fue enfático al invitar a los sonorenses a quedarse en casa, “estamos a tiempo de no estar en un hospital mañana contagiado, cuidemos a nuestros familiares más queridos, a nuestros niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, el número de casos positivos va a crecer de manera exponencial, hay tres casos en un solo día ¿qué esperas? Sé responsable”, concluyó.