CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar del clima de incertidumbre por la relación con Estados Unidos, ya se empiezan a destrabar inversiones en el País, de tal forma que se esperan al menos diez anuncios de empresas interesadas en traer capital a México, advirtió Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En entrevista, señaló que México sigue siendo atractivo y las empresas están en espera de reunirse con la Presidenta, Claudia Sheinbaum para tener más seguridad.
Detalló que se trata de reinversiones y nuevas inversiones.
"Ya empezaron (a fluir inversiones), ya se dieron cuenta que esto es a nivel global y que México sigue teniendo mejores condiciones que otros países.
"Estamos en listas de espera para que la Presidenta y algunos secretarios estén recibiéndolos porque obviamente estos inversionistas quieren platicar con ellos y esto les va a dar mucha seguridad para que se anuncien y se aterricen", comentó al término de la reunión mensual del CCE.
Reiteró que se trata de más de 20 empresas las que están en lista de espera.
En el tema de la posible imposición de aranceles a las remesas por parte de Estados Unidos, dijo que es uno de los tantos retos que se enfrentan en al relación comercial y confío en la negociación que está realizando el Gobierno mexicano.