El Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó a la Presidenta Claudia Sheinbaum por emprender una "venganza vil y vulgar" en contra del ex Presidente Ernesto Zedillo.
El jueves, después de que Zedillo denunciara dispendio y falta de transparencia en las obras de la 4T, Sheinbaum respondió con una acusación de supuestos nexos del ex Mandatario y su esposa con el crimen organizado.
"Es una venganza vil y vulgar de la misma línea que utilizó López Obrador. Por un trabajo de análisis plasmado en una revista, se emprende ahora una cacería en contra de un ex Presidente y de su familia", explicó el portavoz del blanquiazul, Jorge Triana.
"Y ahora, eso quiere decir que está prohibido hablar en este País, que no puede haber una crítica, venga de quien venga, pues hasta donde tenemos entendido hay libertad de expresión".
Para Triana, este caso "viene a confirmar la hipótesis de que la 4T sí quiere censurar con su ley de telecomunicaciones: si a la primera persona que habla la persiguen, pues qué podemos esperar".
"En el fondo, esto refleja una intolerancia a la crítica y una sed de venganza heredada del Gobierno anterior, pero también se trata de un distractor de pirotecnia para que la conversación gire en torno al Fobaproa y a un Gobierno que data de 1994, cuando tenemos tantos problemas en este momento y, sobre todo, tantos escándalos de corrupción emanados desde el Gobierno", señaló.
El vocero consideró que esta venganza "contrasta con el 'Ya dejen en paz a López Obrador' de la propia Mandataria".
"Es parte de la misma estrategia. El 'Ya déjenlo en paz', que es una defensa férrea de la Presidente y que desde nuestro punto de vista se va a ir difuminando cuando vea que le está haciendo más daño que beneficio", añadió.