CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.4°C
Apuestan en San Lázaro a reforma fiscal
Redacción
16 de Marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana se instalará en la Cámara de Diputados el Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria, el cual estará a cargo de elaborar una propuesta de reforma fiscal cuya aplicación será a partir de 2022.

El 2 de marzo pasado, el Pleno aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se crea el grupo de trabajo, el cual estará coordinado por el ex presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar e integrado por un representante de cada bancada en San Lázaro.

El acuerdo establece que su objetivo es analizar la posible realización de una Convención Nacional Hacendaria, elaborar una propuesta de reforma fiscal y realizar el análisis de los requerimientos de gasto de la segunda mitad del sexenio.

Otros objetivos del grupo de trabajo que estará acotada a la duración de la 64 Legislatura, es elaborar una propuesta de reforma en materia de pensiones, preparar la creación del Instituto de Estudios de la Hacienda Pública y presentar propuestas fiscales y hacendarias a los integrantes del pacto federal, a fin de lograr las reformas constitucionales y legales requeridas.

El grupo de trabajo que se instalará este miércoles estará integrado por la ex presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas y la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya.

Asimismo, por el ex subsecretario de Egresos durante el sexenio pasado, el priista Fernando Galindo, el petista Benjamín Robles, Fernando Manzanilla de Encuentro Social, el perredista Antonio Ortega y Carlos Puente, de la bancada del Partido Verde.