CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.1°C
Sentí a dueño de Facebook con mucha prepotencia: AMLO
Redacción
8 de Enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente López Obrador señaló que consideró que el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, mostró su prepotencia y arrogancia luego que cerrara cuentas al Mandatario de EU, Donald Trump, tras disturbios en el Capitolio.

López Obrador criticó que empresas particulares buscan censurar.

"Esto que hicieron hace unos días en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio, que deciden empresas particulares silenciar, censurar", expuso en conferencia mañanera.

"Que no se vaya a crear un poder mediático mundial, como la Santa Inquisicion. Yo creo que fue un antes y un después en el caso de las redes sociales lo que sucedió hace unos días, luego leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia".

Facebook anunció el bloqueo a las redes de Trump por la manera en que justificó la violencia del miércoles en el Capitolio.

El Mandatario llamó a crear medios alternativos de comunicación.

"Estos últimos acontecimientos deben de preocuparnos y ocuparnos de crear medios alternativos", dijo.

...Y celebra ofrecimiento de Trump para transición

El Mandatario celebró la declaración de su homólogo de EU para llevar a cabo una "transición ordenada" de Gobierno.

"Aprovecho para celebrar que ayer hubo un comunicado del Presidente Trump garantizando de que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica para el día 20 de enero en Estados Unidos. Creo que es una buena noticia", puntualizó.