CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.4°C
Califica Coparmex a AMLO de "neosalinista"
Reforma
25 de Septiembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se está convirtiendo en un "neosalinista" porque no ve ni escucha propuestas, advirtió Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

"Se están cumpliendo 25 años de aquella frase famosa del Presidente (Carlos) Salinas de "ni los oigo ni los veo". Qué paradoja se está convirtiendo en un 'neosalinista' el Presidente López Obrador. Lo que hay que reclamar al Presidente es que vea y escuche las propuestas no solo de Coparmex sino de la sociedad civil", dijo el líder empresarial en conferencia de prensa.

De Hoyos aseguró que hay un conjunto de propuestas que se le han hecho al Gobierno federal para enfrentar la crisis económica, pero que han sido ignoradas.

"Una que tiene que ver con el ingreso mínimo vital, que es una propuesta amplia y parecería increíble que ante una situación de emergencia haya una negativa, una ultraortodoxia del Presidente para ser sensible ante esta situación de coyuntura", comentó.

Por otro lado, aseguró que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) es una de las áreas donde se perdió la brújula en la actual Administración.

"Se le ha dado un carácter a la gestión demagógica, empezando por el nombre. Nos enteramos que es un nido de corrupción. Lo que no puede pasar de largo es que ya debería estar en curso una investigación", subrayó De Hoyos.