CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 3 DE AGOSTO DE 2020
T-MEC no resolverá crisis económica: Coparmex
Redacción
1 de Julio de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no podrá resolver por si mismo la crisis económica sino se recupera la confianza en el País de los inversionistas, advirtió el sector patronal.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que hechos como la cancelación de la inversión de la empresa Constellation Brands golpean la confianza empresarial y la misiva del American Petroleum Institute, en donde se quejan de un trato discriminatorio en el sector energético, son hechos que no abonan a la recuperación de la confianza.

"El Gobierno federal debe recuperar la confianza perdida. Por encima de cualquier medida que implemente, el Gobierno federal tiene un reto mayor: recuperar la confianza.

"El T-MEC no podrá por sí solo resolver la grave crisis económica por la que estamos atravesando. Es urgente reactivar políticas públicas como los Remedios Solidarios que ha propuesto Coparmex para proteger al empleo y al ingreso de las familias mexicanas", dijo el organismo empresarial.

Añadió que para que el nuevo tratado sea un instrumento útil para promover el desarrollo económico tiene que acompañarse de un Gobierno eficaz que brinde certeza jurídica.

"El T-MEC no puede ser considerado un salvavidas. No puede ser el. Sólo si México da señales claras, contundentes y de largo plazo en el sentido de que se van a respetar las reglas del juego y el Estado de Derecho, podrá restaurarse la confianza perdida de los inversionistas", sentenció.