CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.9°C
Condena CNDH homicidio del empresario Jorge Armenta
Redacción
17 de Mayo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de Jorge Miguel Armenta Ávalos, director del rotativo "El Tiempo", de Medios Obson, asesinado este sábado junto con un policía municipal en Cajeme, Sonora.

El organismo demandó a las autoridades de procuración de justicia investigar los hechos de manera exhaustiva, con especial atención en la posible relación con las labores informativas del comunicador.

"Con este homicidio suman ya 159 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación asesinados desde el año 2000 y el sexto caso en lo que va del 2020", recordó la CNDH.

"Este organismo nacional reitera su preocupación por la ausencia de acciones y estrategias coordinadas de las instancias del Estado mexicano tendentes a garantizar la vida, seguridad e integridad personal de las y los periodistas, pues dichas agresiones constituyen un obstáculo e inhiben el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión en nuestro país".

Armenta Ávalos fue atacado a las a las 15:00 horas, al salir de un comercio donde se había reunido con elementos de seguridad pública de la localidad.

"La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará con atención la evolución de los acontecimientos y de las investigaciones que realicen las autoridades competentes para dar con los responsables", dijo la CNDH.