Banner
CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020
Gana dólar 26 centavos en la semana
Redacción
15 de Mayo de 2020

El dólar finalizó este viernes a 24.38 pesos a la venta y 23.39 a la compra en Citibanamex, con lo que logró una ganancia de 20 centavos en la jornada y de 26 en la semana.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió a 24.0130, una caída de 5.50 centavos respecto a ayer y de 24.40 en la semana.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, la depreciación del peso ocurrió a la par de un fortalecimiento generalizado del dólar.

Según cifras de Bloomberg, en la semana, el índice del dólar se incrementó 0.67 por ciento, como resultado de factores como el aumento de las tensiones comerciales entre China y EU, explicó Siller.

Para Siller la depreciación semanal del peso no fue profunda, pues en México se anunció un plan para reiniciar la apertura económica, lo que moderó la depreciación de la moneda nacional.

El peso también respondió positivamente a la decisión de Banco de México de recortar la tasa de interés en 50 puntos base a 5.50 por ciento, pues el mercado interpretó que la Junta de Gobierno no planea recortar la tasa de interés de forma acelerada, debido a que el panorama para la inflación sigue siendo incierto.