Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 2 DE JUNIO DE 2020
Baja dólar 34 centavos, a $24.12
Redacción
8 de Mayo de 2020

El peso avanzó frente al dólar ante mayor apetito por riesgo con mercados animados por los acercamientos entre China y Estados Unidos para fortalecer su cooperación en favor de poner en macha su acuerdo comercial, compensando las cifras laborales negativas del vecino del norte.

También cierto ánimo positivo inspirado en la reapertura de algunas economías, como la de Estados Unidos y en especial la de California, tras el parón de actividades por el Covid-19, inyectó energía al peso en sus cruces ante el dólar.

Al cierre, el valor del dólar cedió 34 centavos al peso, al cerrar a 24.12 unidades a la venta en Citibanamex, su menor nivel en 17 jornadas, y a 23.12 a la compra.

En las transacciones al mayoreo, el tipo de cambio disminuyó 25.60 centavos para ser ofrecido a 23.7690 pesos, en un día en el que confluyeron las cifras de cancelación de empleos en Estados Unidos por las medidas para contener la pandemia y una moderación en las fricciones entre Washington y Beijing asentidas por declaraciones relacionadas con la gestión del coronavirus.

El avance de hoy del peso contribuyó en gran parte a que el balance semanal fuera a favor de la divisa local, hilando dos semanas con beneficios, al bajar el dólar de menudeo 35 centavos en el periodo y 29.20 al mayoreo.