CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
23.1°C
Buscan clientes flexibilidad de bancos
Redacción
26 de Marzo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A través de la plataforma Change.org miles de mexicanos piden a los bancos de México, congelar los pagos durante la contingencia por el Covid-19.

En la petición, firmada ya por más de 58 mil personas y con una meta de 75 mil, se incluye un comparativo de las tasas de interés que los bancos cobran en México y en otros países, en algunos casos es el doble.

“En este momento, viviendo una situación extraordinaria e histórica, muchas personas van a perder sus ingresos: los que están en el sector formal de la economía perderán sus ingresos quincenales o mensuales, y quienes están en el sector informal, perderán los ingresos del día a día y se van a ver imposibilitados para pagar préstamos, hipotecas y tarjetas de crédito”, se lee en la justificación de la petición.

“La sociedad está despertando, se está involucrando en decisiones de un Estado que se fortalecerá nuevamente y al no contar con un líder que tome las medidas, pedimos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que como órgano desconcentrado ejerza presión ante la Secretaría de Hacienda para que tome medidas para evitar que esta crisis se fortalezca hasta dejar un país con una economía en bancarrota”, se añade en el texto.

A nivel nacional, ha trascendido que BBVA, Scotiabank, HSBC y Santander detallan ya una propuesta con varios criterios sobre este tema, la cual presentarían a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, encargada de autorizar su puesta en marcha. La petición se encuentra en el sitio www.change.org con el nombre de “Congelar cobros de bancos en México durante contingencia por el covid 19”