CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.6°C
Urge Laura Rojas plan de emergencia económica
Redacción
23 de Marzo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, hizo un llamado a los partidos políticos y al Gobierno federal para construir juntos y a la brevedad un plan de emergencia económica para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante la pandemia su Gobierno se centrará en el apoyo a los sectores más vulnerables y no en el rescate de la Iniciativa Privada, la legisladora demandó atender la emergencia sanitaria y económica con solidaridad y responsabilidad.

"Hoy hago un llamado a todas las fuerzas políticas y al Gobierno de la República a construir juntos y a la brevedad un plan de emergencia económica que, junto con la estrategia sanitaria, nos permita en unidad, con solidaridad y responsabilidad, salir delante de esta contingencia sin dejar a nadie atrás", sostuvo.

La panista dijo que el Gobierno federal debe generar medidas subsidiarias para garantizarle a las familias más vulnerables comida, servicios básicos y apoyos para manejar sus deudas.

Pero advirtió que también es necesario apoyar a las micro y pequeñas empresas.

"También hay que apoyar a los micro y pequeños empresarios desde el Gobierno, por supuesto, pero también cada uno de nosotros podemos ayudar consumiendo en los comercios locales", indicó.

Rojas recordó que hoy inicia la jornada nacional de sana distancia, que contempla la suspensión de actividades escolares, de eventos masivos y de actividades no esenciales e implica también, agregó, que quienes puedan se queden en casa.

La panista pidió a los ciudadanos tomarse en serio esta medida y asumir la pandemia como lo que es: un virus que puede cobrar la vida de familiares y amigos.

"Ahora sigue tomárnoslo en serio como lo que es: una pandemia nunca antes vista por nuestra generación, que podría cobrar la vida de amigos y familiares, principalmente de nuestros padres y abuelos", advirtió.

La presidenta de la Mesa Directiva pidió también pensar en aquellos que no pueden quedarse en casa, como empleadas domésticas, meseros, boleros o taxistas, para quienes serán indispensables las medidas subsidiarias que adopte el Ejecutivo federal.