Banner
CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 30 DE MARZO DE 2020
AMLO tendió emboscada a Constellation: Coparmex
Redacción
23 de Marzo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- La consulta sobre Constellation Brands fue irregular y constituyó una emboscada en contra de la empresa, advirtió Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su cuenta de Twitter, el empresario afirmó que con esta acción se da un duro golpe a la inversión, se viola la libertad de emprender y se desprecia la legalidad.

"El Presidente Andrés Manuel López Obrador tendió una emboscada a Constellations Brands. Ordenó una consulta irregular para cancelar la inversión. Con ello da un duro golpe a la inversión. El Gobierno viola la libertad de emprender y desprecia la legalidad", afirmó en la publicación.

Asimismo, a través de un comunicado, la Confederación afirmó que un puñado de personas no puede decidir el futuro de una inversión de miles de millones de dólares.

"El principal responsable de mantener y fortalecer el Estado de Derecho es el Gobierno. En este caso, con la consulta popular sobre Constellation Brands, no ha respetado la aplicación del marco legal vigente, ni ha trabajado por lograr una vida con mejores oportunidades para las familias mexicalenses", subrayó.

La Confederación consideró que el País seguirá cayendo en los índices de confianza de inversión extranjera directa.

"La señal que esta administración envía con la realización de esta consulta es muy grave. A los posibles inversores muestra un marco normativo débil, manipulado por intereses políticos y populistas que brindan poca confiabilidad con el Gobierno", afirmó.

Coparmex adelantó que actuará para que el Gobierno federal no haga más severos los efectos de la crisis tomando decisiones erróneas.