CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.8°C
Critican morenistas albazo de diputados
Reforma
19 de Marzo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado cuestionó con dureza el albazo que protagonizaron sus correligionarios los diputados federales por haber aprobado reformas que favorecen la reelección de los actuales legisladores en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.

"No tienen vergüenza los diputados, esa es mi opinión. No tienen la menor sensibilidad frente a lo que está pasando", sentenció el senador Germán Martínez.

"Yo, aquí, voy a votar en contra de eso, claramente".

El legislador michoacano explicó que votará en contra "por vergüenza propia, porque me da vergüenza. Yo sí tengo vergüenza".

En el mismo tono se manifestó el chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar.

"No creo que sea el momento político adecuado (impulsar esas reformas). No fue el momento político adecuado. A nadie le interesan ahorita las reglas electorales, ahorita los temas más importantes que debe ver un servidor público, pues son las necesidades del coronavirus, los temas de la economía", argumentó.

A juicio de Ramírez Aguilar, el albazo de los diputados fue una irresponsabilidad social.

"Es una irresponsabilidad desde el punto de vista social. No comparto el momento para legislar un tema electoral. La reelección puede esperar, podemos irnos a un extraordinario. Muchos compañeros no están de acuerdo".

La bancada del PAN reaccionó con cautela.

Por voz del coordinador, Mauricio Kuri, solo cuestionó que esas reformas hayan prosperado en lo oscurito.

"Más que el fondo, hay que criticar la forma. No se vale que lo hagan a oscuras, sin que esté la oposición. Cuando llegue aquí lo discutiremos", expuso.