CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.4°C
Reclaman senadores a López-Gatell por Covid-19
Redacción
17 de Marzo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, enfrentó durante más de cuatro horas duros cuestionamientos de senadores de Oposición por la manera en que el Gobierno ha encarado el brote de coronavirus.

"Fue una reunión dura, de reclamos", contó el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, "pero no vi a nadie pedir la renuncia del subsecretario".

Los senadores le exigieron al funcionario que le pida al Presidente de la República "dar el ejemplo" adecuado ante la población y evite, en consecuencia, acercarse a las multitudes.

Además, le solicitaron que el Mandatario no vaya a Guelatao, Oaxaca, el próximo fin de semana, a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Asimismo, censuraron con fuerza la polémica declaración de López-Gatell alusiva a la "fuerza moral" que tiene el Presidente López Obrador para encarar la contingencia. A la mesa también afloró el brote de sarampión.

López-Gatell sugirió a los coordinadores parlamentarios no suspender aún las sesiones, en el entendido, refirió Monreal, de que nada se ganaría.

En ese tono, Monreal informó que mañana habría sesión, de manera inevitable, y, en todo caso, en el Pleno se tomaría la decisión de suspenderlas o no.

Si se cancelan, entraría en funciones la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. La Cámara de Senadores tendría que pedir autorización a la de Diputados y viceversa.