Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 7 DE ABRIL DE 2020
Pierde peso 75 centavos; cierra dólar en $21.12
Redacción
9 de Marzo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar cerró en 21.12 pesos a la venta, lo que significó un alza de 75 centavos frente al viernes, luego del desplome en los precios del petróleo, el cual se sumó a los temores sobre el impacto en la economía global por la rápida propagación del coronavirus.

El peso cerró en terreno negativo en la sesión, aunque recuperó algo de terreno en la recta final de la sesión luego de que la Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda (SHCP), anunció un incremento en el monto de su programa de coberturas cambiarias.

La moneda estadounidense se llegó a vender hasta en 21.50 pesos en Citibanamex antes del anuncio de las autoridades financieras de incrementar en 30 mil millones de dólares las subastas cambiarias.

La Comisión de Cambios decidió elevar en 10 mil millones de dólares el tamaño del programa de coberturas cambiarias vigente desde febrero de 2017, de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones.

En el mercado interbancario, el dólar de disparó 1.11 pesos, para venderse en 21.2170 unidades.

Los precios del petróleo sufrieron este lunes su mayor derrumbe diario desde la Guerra del Golfo en 1991, tras el colapso de un pacto de recortes de suministros entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia.