CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.4°C
Esperan a Guevara en Cámara de Senadores
Reforma
19 de Febrero de 2020

La Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores citará a comparecencia a la directora de la Conade, Ana Guevara, para que explique las irregularidades financieras detectadas por la Secretaría de la Función Pública.

Lucy Meza, presidenta de dicha Comisión, espera que la presencia de la ex velocista en la Cámara Alta ocurra esta misma semana al margen de que hoy (miércoles) la secretaria de la Función Publica, Irma Sandoval, informará al Presidente Andrés Manuel López Obrador del caso.

"Hoy (ayer) tenemos programado un punto de acuerdo precisamente par la comparecencia de Ana Guevara por este desvío de recursos de 50 millones de pesos. Es la mesa Directiva quien cita a las comparecencias y en este caso, por el tema que ya tenemos, haríamos lo posible para que fuera esta misma semana, de ser posible el día jueves", dijo la legisladora.

"Hoy que la Función Pública ya tiene precisamente el monto de los desvíos que ella no aclaró y sabía, hay una responsabilidad. Existe la presunción de inocencia, sin embargo la Función Pública está señalando que hay un desfalco de 50 millones de pesos, que a nosotros nos parece muy grave.

La Senadora por Morena aseveró que el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad debe aplicarse sin importar que sea alguno de sus colaboradores de la Cuarta Transformación.