CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.4°C
Pide titular de SFP a Evo compartir experiencia con 4T
Reforma
13 de Noviembre de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, le pidió al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, que comparta su experiencia de gobierno con los funcionarios de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La solicitud, informó la Secretaría de la Función Pública en un comunicado, la formuló la funcionaria durante un encuentro que sostuvo con el ex Mandatario en el Museo de la Ciudad de México.

"La secretaria Sandoval Ballesteros lo invitó a compartir su experiencia de gobierno con los funcionarios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México", indicó la dependencia.

Morales se encuentra asilado en México luego de que el domingo pasado renunciara a la Presidencia de su país tras las protestas surgidas por las elecciones del 20 de octubre en las que, tras una caída del sistema, resultara ganador, y la solicitud del Ejército de que dimitiera al cargo.

La SFP indicó que Ballesteros, quien por la mañana participó en la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, que se desarrolla en las instalaciones de la Cancillería, visitó a Evo para saludarlo y darle la bienvenida a México.

"Durante la reunión, Evo Morales expresó su agradecimiento al país, ya que, según dijo, es la segunda ocasión que salva su vida. La primera cuando era diputado y ahora que su gobierno enfrentó un golpe de Estado", refirió la dependencia.