CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.2°C
Nueva empresa dedicada a MRO se establecerá en Cajeme
Mónica Valdivia
25 de Septiembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La conformación de un clúster de la industria aeroespacial en Cajeme avanza con el anuncio de la expansión de la empresa QET TECH Aeroespacial (QTA) y el próximo establecimiento de una nueva, Csirus.

Julio Álvarez Flores, director general de QTA, empresa dedicada a dar servicio de mantenimiento y reparación (MRO) a aviones desde hace siete años en Cajeme, informó que actualmente tienen dos líneas de producción con 80 trabajadores cada una y el objetivo es ampliar a 10 y contratar mayor personal.

En QTA dan mantenimiento a aviones comerciales Boeing y Airbus, entre ellos el 727, ERJ 145 y el A320 y se ubica en el Parque Industrial de Tecnología Avanzada en Manufactura (Pitam), a un costado del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO).

Previo a la firma de las cartas de intención de los proyectos de inversión que generarán más de mil empleos con sueldos de hasta 30 mil pesos mensuales, la cual encabezó el alcalde Sergio Pablo Mariscal, Marcos Rosales Gómez, director general Csirus expuso que en una etapa inicial se establecerían en una hectárea dentro del Pitam.

El objetivo de la empresa es dar mantenimiento a una flota de 43 helicópteros rusos modelo MI8 que actualmente se van a otros países a recibir el servicio.

“Lo que hemos hecho en esta administración es recuperar los esfuerzos que ha hecho la comunidad en poder configurar nuevos escenarios para pensar en un Cajeme de mayor desarrollo, mayor prosperidad, un lugar atractivo para la comunidad en general, para los inversionistas, aprovechar el talento de nuestras 21 universidades”, declaró el alcalde.

Ambas inversiones se cristalizarían a partir del 2020, sin embargo el Gobierno del Estado ya inició los trámites legales para entregar al Municipio 30 hectáreas del Pitam que servirían para la expansión de QTA y el establecimiento de Csirus, informó Omar Guillen Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización.