CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Dan 19 mil mensuales a regidores por “riesgo laboral”
Gustavo Zamora
9 de Septiembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Los regidores de Cajeme tienen ingresos de 40 mil pesos al mes, de esa cantidad 20 mil 500 es su sueldo y 19,055 los perciben como “riesgo laboral”.

Mientras los ediles de las distintas fracciones representadas en cabildo hacen escaramuzas con las inasistencias y buscan resquicios en el reglamento para evidenciarse unos a otros, dejan de lado un tema que bien pudiera analizarse; su prima de riesgo laboral alta.

Y es que los ediles perciben según el portal de transparencia 20 mil 500 pesos por concepto de sueldo, sin embargo, según los mismos regidores reconocen, perciben 40 mil pesos al mes, con una prima de riesgo laboral de 19,055.56 pesos.

En su descargo algunos aducen que ellos no pueden hacer nada pues para algún ajuste en su dieta era la administración anterior la encargada de hacerlo.

“Es un concepto con fines fiscales que se viene arrastrando desde administraciones anteriores más que constituir un riesgo de trabajo como tal”, dijo Rodrigo Bours Castelo, regidor independiente.

“Yo creo que hay una serie de cambios que se tiene que hacer en lo que viene siendo Oficialía Mayor como tiene dados de alta a su personal que prestaciones otorga y que obligaciones tiene bajo las leyes fiscales del País”, destacó.

Rosendo Arrayales Terán del Partido del Trabajo aseguró que revisará los conceptos de las percepciones de los regidores y pudiera analizarse.

Pese a que bomberos y policías realizan actividades con mayor riesgo por la naturaleza de sus funciones, los ediles, los integrantes de cabildo son quienes tienen mayor concepto por riesgo al desempeñar su labor.