CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
14.9°C
Arman frente en San Lázaro contra Morena
Redacción
26 de Agosto de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y MC en la Cámara de Diputados se presentaron este lunes como un frente opositor a Morena, que buscará consensos para posicionar una agenda legislativa durante el segundo año de sesiones de la 64 Legislatura que arranca el próximo domingo.

En conferencia conjunta, los coordinadores Juan Carlos Romero Hicks (PAN), René Juárez Cisneros (PRI) y Tonatiuh Guillén (MC) coincidieron en que se trata de un ejercicio en busca de consensos sobre temas en común y en defensa del acuerdo político para que la presidencia del Congreso sea rotativa año con año.

El panista Romero Hicks dijo sobre ese tema que apelan a que la ley se cumpla y que los acuerdos políticos se acaten.

"Este fue un encuentro que acordamos hace unas semana en el ánimo de construir una agenda para México, se hicieron preguntas sobre algunos temas que pueden unirnos, y en el diálogo republicano surgió el tema de la Mesa Directiva", respondió el panista.

"En México sí hay Oposición y aquí estamos. ¿Qué tenemos que mantener? Las instituciones, la legalidad y el Estado de Derecho. ¿Qué tenemos que construir? En eso tenemos el compromiso de construir propuestas de manera compartida. ¿Qué tenemos que contener? A una mayoría que en ocasiones no escucha y que atiende a una instrucción del señor Presidente de la República".

El priista Juárez Cisneros sostuvo que la finalidad es construir una agenda que le sirva a la gente y que resuelva sus problemas, además de encontrar coincidencias para caminar juntos.

"Lo que queremos es que cumpla la ley, que se honre el acuerdo político y que se cuide la gobernabilidad de la Cámara de Diputados, ni más ni menos.

"Además de contribuir a que a nuestro País le vaya mejor. Se trata de eso, no se trata de un bloque que estorbe o que pretenda estorbarle a nadie, es un intento de poder construir puntos de convergencia para que nuestro trabajo sirva y le sirva a las y los mexicanos", indicó el priista.

El coordinador de MC reconoció el ejercicio de parlamentarismo con la construcción de este frente.

"Acabamos de parlamentar con nuestros colegas de Acción Nacional en un intercambio fructífero de perspectiva, en la medida en que seamos más incluyentes vamos a lograr acuerdos y consensos que permitan la gobernanza y la aprobación de las reformas que requiere el País", destacó Guillén.