CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
16.7°C
Dejan bancada de AN seis que avalaron regalo
Reforma
23 de Julio de 2019

MEXICALI, BC.- El Congreso de Baja California informó que seis de los 12 legisladores de Acción Nacional renunciaron a ese grupo parlamentario, bancada que tenía más curules de los ocho partidos que conforman la actual Legislatura.

"En correspondencia recibida se informó que los siguientes diputados, por su propia decisión, dejan de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional: Mónica Hernández Álvarez, Carlos Alberto Torres Torres, María Trinidad Vaca Chacón, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango Pérez", indicó en un comunicado.

Se trata de los mismos panistas que están bajo investigación de ese partido para una expulsión, tras la votación en la que 21 legisladores, nueve de Acción Nacional, votaron a favor de la llamada "ley Bonilla", la cual extiende el mandato del Gobernador electo.

Además de los diputados que renunciaron a su bancada, los panistas Iraís María Vázquez Aguiar, Sergio Tolento Hernández y Alfa Peñaloza Valdez también están en proceso de expulsión.

Ayer, Jaime Bonilla Valdez, Gobernador electo, presumió fotos con el diputado Carlos Torres Torres, aún panista, quien se encargará de un proyecto para rescatar una parte del centro histórico de Mexicali.

De acuerdo a medios locales, Torres Torres es pareja sentimental de la Alcaldesa electa de Morena, María del Pilar Ávila Olmeda.

Cambian de presidente en Congreso

La petista Claudia Agatón Muñiz será la nueva presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal.

Esto se decidió en una reunión celebrada ayer entre los diputados de la Junta de Coordinación Política de la XXII Legislatura en la sala de juntas del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

"La referida designación se da de conformidad al artículo 27 de la Ley Orgánica, como resultado de los nombramientos de los coordinadores de los partidos políticos representados en el Poder Legislativo de Baja California", se indicó.

En el desarrollo de la sesión se determinó, bajo acuerdo parlamentario, que la diputada Eva María Vásquez Hernández será la coordinadora de la bancada del PAN, toda vez que el presidente de dicho partido así lo determinó.