CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 15 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
20.3°C
Cancelan reunión de AMLO con productores
Redacción
19 de Julio de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Productores anunciaron que se canceló la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador prevista para la próxima semana, que se pactó por las movilizaciones del pasado miércoles.

El anuncio lo realizaron luego de sostener una reunión en San Lázaro con el diputado federal de Morena, Eraclio Rodríguez, a la que también asistieron dos representantes del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.

Agustín Hernández, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), dijo en entrevista que desde ayer habían advertido el fracaso de las negociaciones para reunirse con el Mandatario la próxima semana.

El encuentro se había acordado luego de las movilizaciones del pasado miércoles en más de 20 Estados, donde los productores bloquearon carreteras, puentes y casetas, en protesta por los recortes al campo por el orden de los 10 mil millones de pesos, y el desmantelamiento de la Sader a nivel nacional.

"Hemos visto como un rechazo a los productores del sector productivo por parte del Presidente, donde él sostiene la idea equivocada que no necesitamos nada, que somos ricos, la verdad él se ha salido por la tangente de que nos quedamos con los apoyos", expresó el dirigente agrario.

Anunció que los productores acordaron publicar un desplegado en la prensa nacional, en el que darán a conocer la postura de los campesinos.

Agregó que el 31 de julio realizarán una conferencia "mañanera" a las 6:00 horas en el Zócalo capitalino, a donde pretenden acudan más de mil productores del País.

Entre otros acuerdos, para agosto tienen programado realizar más movilizaciones a nivel nacional.