CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.9°C
Personal del Ejército está a cargo de los operativos: Alcalde
Gustavo Zamora
18 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Personal del Ejército Mexicano tiene el mando de los operativos en el municipio, sin embargo no se violenta el precepto establecido en el Artículo 115 de la Constitución donde se resguarda el respeto a la autoridad municipal dijo el Alcalde de Cajeme.

Sergio Pablo Mariscal se refirió como “coyuntura” a los hechos violentos de la noche del 6 de febrero donde grupos armados dieron muerte a ocho personas en una noche, tras ese episodio de violencia, dijo, se pidió reforzar la seguridad en el municipio.

“Se levantó un semáforo rojo especial y extraordinario de tal manera que convoqué y se convocaron las fuerzas de nuevo para revisar el asunto, tuvo a bien la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal que encabeza Alfonso Durazo Montaño reforzar este esfuerzo”, sostuvo.

Mariscal Alvarado enfatizó que en la reunión de este dia se retomó la inclusión de Cajeme en las áreas prioritarias que originalmente eran 17 y tras la reunión de seguridad pública municipal de la semana anterior y Cajeme ingresó como la 18.

El Alcalde de Cajeme dijo que Cajeme “batalló” para ser considerada área prioritaria porque hay otros municipios en el País que tienen un  número de homicidios dolosos superior.

Detalló que participan 222 efectivos en los operativos, 130 de ellos son militares, 8 elementos de la Policía Federal, 36 de la Policía Estatal y 48 de la Municipal, anticipó que estan por llegar 130 federales más.

En su intervención el jefe de la Policía Municipal Francisco Cano destacó que en la región se encuentran identificados a los integrantes de los grupos delictivos.