CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
20.4°C
Cesan a modista de Conacyt
Reforma
13 de Febrero de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que concluyó la relación laboral que mantenía con Edith Arrieta Meza, quien se desempeñó como funcionaria en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados, a pesar de sólo contar con estudios de diseño de moda.

En un comunicado difundido esta tarde por la Presidencia, se aclara que la ex candidata de Morena en Milpa Alta no fue subdirectora en esa instancia, sino sólo colaboradora especializada en trabajo organizativo, enlace con comunidades rurales, protección y bioseguridad de la riqueza agrobiológica de la Ciudad de México.

"La colaboración de la Lic. Arrieta con Cibiogem, hasta el día de hoy, se dio en el contexto de la elaboración de un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola de la Ciudad de México", indica.

"Una vez finalizada la función para la cual fue invitada, la relación laboral entre la Lic. Arrieta y Cibiogem ha concluido".

Luego de la polémica que desató su participación en un organismo de alta especialidad técnica, el Consejo respondió a las críticas.

"Lamentablemente aún no somos capaces de reconocer como sociedad el inmenso valor de este tipo de saberes. Éstos (conocimientos) fueron fundamentales para realizar de manera adecuada la tarea encomendada a la Lic. Arrieta", señala.

En el documento se asegura que, desde el pasado 1 de febrero, Emmanuel González Ortega funge como encargado de despacho de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).

Además, se anuncia que ahora quedará al frente la maestra en Ciencias Eva Bermúdez García.

Según el Conacyt, la nueva titular cumple con los requerimientos técnicos, ya que cuenta con licenciatura en Química de Alimentos y una maestría en Ciencias Bioquímicas, ambas por la Facultad de Química (FQ) de la UNAM.

"Es candidata a doctora en Ciencias Bioquímicas por la misma Facultad y realizó una estancia de investigación en el ITQB de la Universidad de Nova de Lisboa, en Portugal", detalla.

"Cuenta con siete años de experiencia en investigación experimental de Bioquímica y Biología Molecular. El perfil de la maestra Bermúdez es acorde con las funciones, obligaciones y atribuciones del cargo como titular de la Secretaría Ejecutiva de la Cibiogem".