CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 22 DE JUNIO DE 2026
Nubes dispersas
32°C
Soy alguien que concita consensos y unidad: Javier Lamarque
Eduardo López
22 de Junio de 2026

CIUDAD OBREGÓN.- La experiencia acumulada en cargos públicos, la identificación con el proyecto de la Cuarta Transformación y la capacidad para construir consensos son algunas de las fortalezas que Javier Lamarque Cano considera que puede aportar al proceso interno de Morena para definir a la persona que coordinará los Comités de Defensa de la Transformación en Sonora.

Durante su conferencia de prensa semanal, el presidente municipal de Cajeme explicó que solicitará licencia al cargo para participar en el proceso partidista, y aseguró que su decisión responde a la convicción de que puede contribuir al fortalecimiento y continuidad del movimiento en la entidad.

"Creo que soy alguien que concita consensos, unidad. Y tercero, porque soy quien más tiene experiencia de gobierno para lo que pueda necesitarse en el futuro, además de gobiernos con buenos resultados", expresó.

También se considera uno de los fundadores del proyecto político que actualmente gobierna el país, dijo, por lo que estima que cuenta con una estrecha identificación con los principios y objetivos de la Cuarta Transformación.

"Voy a este proceso convencido de que yo puedo aportar. Soy fundador de este proyecto y creo que eso es lo que se requiere para fortalecer la unidad, la organización y la continuidad de la Cuarta Transformación en Sonora", afirmó.

El alcalde informó que solicitará licencia hasta por tres meses para participar en el procedimiento interno de Morena, aunque aclaró que podría reincorporarse antes de concluir ese periodo, dependiendo del desarrollo del proceso.

Durante su ausencia los proyectos, obras y programas municipales continuarán ejecutándose con normalidad, aseguró, por lo que pidió a la población mantener la confianza en la administración municipal.

"Todo va a seguir bien y creo que mejor que hoy. Las obras van a continuar, se van a terminar y se van a empezar nuevas obras. Nada se va a desatender y vamos a seguir adelante generando bienestar para nuestro municipio", sostuvo.