CIUDAD OBREGÓN.- Será en la segunda quincena de junio cuando inicien formalmente los trabajos de rehabilitación del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), informó el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, durante su rueda de prensa “La Comenta”.
El anuncio se dio tras la firma del convenio entre autoridades municipales, estatales y representantes del sector empresarial, un paso que destrabó el arranque del proyecto, el cual contempla en su primera etapa la pavimentación del boulevard Circunvalación con carpeta asfáltica, una de las vías principales para el tránsito de carga dentro del parque.
“Hay unos trabajos en proceso de licitación, pero calculamos que para la segunda quincena de junio puedan iniciar, se trata de todo un procedimiento normativo que incluye convocatoria y adjudicación”, señaló.
De acuerdo con el munícipe, el Gobierno del Estado ya aportó 70 millones de pesos para esta primera etapa, misma que se ejecutará en lo inmediato y aún está pendiente que los usuarios del parque reúnan su contraparte, estimada en otros 70 millones de pesos, para poder iniciar con una segunda etapa.
El esquema de colaboración establece que el estado y los empresarios aporten en partes iguales, con el objetivo de continuar en 2026 con nuevas fases de rehabilitación en otras vialidades del parque.
Durante el acto de firma del convenio con Sidur y Proyecto Impulsor, Lamarque reconoció la disposición del sector privado para sacar adelante el proyecto, considerado como una acción estratégica para atraer nuevas inversiones y generar empleos.
“Es un acuerdo histórico gracias a la voluntad de los empresarios, del gobernador del estado, de Sidur, Proyecto Impulsor y, por supuesto, del Ayuntamiento de Cajeme. Todo con el fin de que el parque industrial sea cada vez más atractivo para la inversión”, expresó el alcalde.