CIUDAD OBREGÓN.- En su conferencia de prensa del 8 de mayo, nombrada por su equipo como “La Comenta”, Javier Lamarque defendió, por enésima ocasión, que el delito en Cajeme tiene una tendencia a la baja desde su llegada al gobierno municipal en 2021.
Cuestionado por el incremento del homicidio doloso durante el mes de abril y el inicio de mayo con delitos de alto impacto en céntricos lugares, el presidente municipal intentó refugiarse en las cifras.
“Y es muy importante (que se conozcan), lástima que no tengo aquí las estadísticas, quisiera René que me preparen para la siguiente, tanto a nivel nacional como a nivel local, las estadísticas porcentuales de cómo subió el delito de 2012, no, de 2006 hasta 2018, de cómo se comportó y luego cómo se comportó del 18 a la fecha”, instruyó Lamarque Cano.
Pero se llegó a la conferencia de prensa del lunes 12 de mayo y no presentó las estadísticas que había anunciado, tampoco lo hizo en las del jueves 15 y lunes 19.
Es costumbre
Las promesas de mayor detalle en la información o explicación a fondo sobre temas verdaderamente importantes para la comunidad han sido constantes en las conferencias de prensa del alcalde de Cajeme, cuando anticipa que habrán de elaborar una presentación sobre un tema en particular esta no ocurre.