CIUDAD OBREGÓN.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), a través de su Laboratorio de Control de Calidad, reafirma su compromiso con la salud pública al garantizar el suministro de agua 100 % potable.
Gracias a un sistema robusto de calidad, el laboratorio realiza muestreos y monitoreos diarios en coordinación con la Secretaría de Salud. Además, recientemente participó en un programa internacional de ensayos de competencia, diseñado para evaluar el desempeño de laboratorios en todo el mundo bajo los mismos parámetros ambientales.
Este programa, organizado por ERA y acreditado por la A2LA conforme a la norma ISO/IEC 17043:2010, incluyó a 938 laboratorios participantes a nivel global, la destacada participación del laboratorio de Oomapas Cajeme demuestra la excelencia en la evaluación de analitos, reafirmando la confiabilidad de sus procesos y resultados.
El Director Técnico del OOMAPASC, Jesús Antonio Ponce, mencionó que este logro es una muestra clara de que Cajeme cuenta con agua de alta calidad para el consumo humano.