CIUDAD OBREGÓN.- Seis minutos y medio duró la respuesta que Javier Lamarque ofreció a la pregunta sobre si Luisa María Alcalde, la presidenta de Morena, incurre en prácticas de nepotismo, durante ese tiempo puso situaciones hipotéticas, ejemplos muy personales y concluyó que la administración municipal que encabeza es la menos nepotista que ha habido.
“O sea, maginate (sic) que tu llegues a ser un funcionario importante y porque tu llegas a ser un funcionario importante ninguno de tus hijos o hermanos o quien sea va a poder trabajar en ninguna instancia de gobierno, pues, ¿por qué? ¿me explico?”, cuestionó Lamarque Cano.
Dijo que respecto al nepotismo hay mucha “confusión y grilla”, abundó que un servidor público que llega a un cargo de elección popular no debe dejar en el mismo cargo a un familiar, “sí es importante irlo aclarando”, sostuvo.
Añadió que está mal que se postulen candidatos que sean amigos o familiares de algún político importante, “pero si ese personaje tiene su trayectoria no se le puede acusar por eso”
“A mí hay quien me ha señalado de nepotismo, este es el gobierno menos nepotista en la historia de Cajeme”, aseguró Lamarque Cano.
Recordó que Guillermo Patiño, ex director administrativo del Oomapas de Cajeme laboró en la paramunicipal cuando asumió el cargo de presidente municipal pero no fue él quien lo contrató.
“Y en ningún lado dice que si tú llegas a ser presidente municipal y hay algún pariente lo vas a correr, eso no es nepotismo, nepotismo es que yo lo hubiera contratado”, sostivo.