CIUDAD OBREGÓN.- La reubicación de la planta Edgewell Obregón es una decisión que ya fue tomada y tiene como objetivo hacer a la empresa más competitiva al acercar su producción a los clientes, que en su mayoría están en la costa este de Estados Unidos, mencionó Fernando Durazo Picos.
Tras sostener una reunión con el gerente de planta este jueves, el Secretario de Desarrollo Económico reveló que se trata de temas de decisiones internas sobre logística y producción y como toda empresa busca eficientar costos.
NOTAS RELACIONADAS |
Trasciende posible cierre de operaciones de Edgewell en Obregón |
“La planta de Obregón surte a la costa este de Estados Unidos, la de Cuautitlán provee a México y Sudamérica y al ubicarlas en Aguascalientes se elimina una duplicidad de funciones, se mencionó que incluso que ambas plantas se fueran a China, en el negocio todo gira en torno al dinero, afortunadamente no se fueron de País, desafortunadamente para Cajeme esta se reubica en Aguascalientes”, destacó.
El Secretario de Desarrollo Económico mencionó que, si bien no se trata de una buena noticia, es necesario puntualizar que los motivos de la mudanza de la empresa son relacionados con su operación y no por falta de competitividad del municipio de Cajeme.
“Fueron muy enfáticos al decirnos que aquí estaban muy contentos, que trabajaban muy a gusto, tienen muy baja rotación de personal y ausentismo casi cero, es una plantilla laboral de cerca de mil 300 personas y es muy probable que el cincuenta por ciento de ese personal se reubique en Aguascalientes”, resaltó Durazo Picos.
Dijo que el personal reúne características muy interesantes al estar en su mayoría certificado y capacitado, lo que lo hará atractivo para las empresas que se habrán de instalar en Cajeme.
“Es una mala noticia para nosotros como Ayuntamiento, pero es ajena al Municipio esa decisión se tomó por parte del corporativo y va en base a costos, logística y producción”, sostuvo.
El funcionario municipal dijo que la mudanza de Edgewell será un proceso gradual que iniciará en 2025.