CD. OBREGÓN, SONORA DOMINGO 19 DE MAYO DE 2024
Nubes dispersas
30.5°C
Coinciden Acosta y Almada: Necesaria aclaración si asistencia fue a título personal
Gustavo Zamora
13 de Marzo de 2024

CIUDAD OBREGÓN.- Anabel Acosta Islas y Gustavo Almada Bórquez, candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Movimiento Ciudadano, respectivamente, coincidieron en señalar que es prudente una aclaración por parte de los presidentes de cámaras sobre si fueron a título personal o representando a los agremiados a un evento partidista.

Como se recordará, Gustavo Cárdenas de Canaco Obregón, Roberto Gamboa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Esteban Brajchic, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Elisa Morales de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) asistieron a un evento con Manlio Fabio Beltrones Rivera donde se les invitó a rechazar las propuestas electorales de Morena.

El anfitrión Juan Leyva Mendívil los instruyó a convencer a sus cercanos a ir a votar el 2 de junio contra los candidatos de Morena y sus partidos de la coalición.

NOTAS RELACIONADAS
Salpican a representados presidentes de cámaras en evento partidista

Por separado se les pidió su opinión al respecto a los aspirantes a la diputación federal por el distrito 6 (Cajeme) Anabel Acosta y Gustavo Almada, quienes consideraron oportuna se fije una postura si las asistencias a actos partidistas son a título personal.

“Como representantes de cámaras empresariales es muy importante abstenerse de participar en eventos partidistas, porque no es lo mismo organizar una reunión informativa en la sede de la Canaco, por ejemplo, y a la cual asistan los afiliados y la mesa directiva para escuchar a los candidatos que llevar la representatividad de una cámara a un evento abiertamente proselitista, sin duda hay que aclarar bien ese asunto”, expuso Almada Bórquez.

“Recibí una invitación por parte de Canaco y este jueves estaré platicando con ellos, de lo que se trata es de poder escuchar a todos los sectores, se trata de dialogar para ver si tienen alguna expresión que pudiéramos incluir en las propuestas”, dijo Anabel Acosta.

Abundó que como ciudadanos todos tienen libertad de asistir a escuchar propuestas para razonar su voto ya una vez escuchadas las diferentes ofertas electorales y políticas, pero eso solo debe hacerse a título personal y no con la representatividad de una cámara empresarial.