CIUDAD OBREGÓN.- En plena época de estiaje y con la presa Álvaro Obregón al 23 por ciento de su almacenaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha un equipo de bombeo para dotar de agua supuestamente a 50 comunidades yaquis.
En su intervención, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño dijo que se ofrecerá el servicio de agua potable a 34 mil habitantes.
Fue en el Mirador Escénico de la Presa Álvaro Obregón en Cajeme, donde el gobernador, junto al presidente López Obrador puso en operación el Acueducto y Sistema de Agua Potable del Pueblo Yaqui.
Durazo Montaño aseguró que solo se extraerá el equivalente al 0.5 por ciento del embalse para consumo humano en los hogares.
Andrés Manuel López Obrador reiteró qué, con este proyecto hidráulico, se cumple con el compromiso de abastecer de agua a las comunidades de los pueblos yaquis, adicional a las demás acciones que se han llevado a cabo en el Plan de Justicia.
El presidente de la República adelantó que regresará en el mes de junio para poner en marcha el Distrito de Riego 018 para el usufructo de la etnia yaqui.