CIUDAD OBREGÓN.- El promotor cultural Rafael Evans falleció durante la madrugada de este domingo, luego de no poder superar una complicación de un padecimiento que lo aquejaba y lo obligó a permanecer internado durante las últimas semanas.
Rafael se entregó a su comunidad a través de diversas actividades desde su regreso a Ciudad Obregón luego de su preparación en teatro en la Ciudad de México.
Consciente de los problemas sociales tan arraigados en Cajeme, sobre todos los relacionados con la violencia en todas sus expresiones, Rafa respondió con actividades culturales y artísticas.
Desde 2010 y junto con un grupo de personas, jóvenes en su mayoría, fundó el Colectivo Independiente Punto Tres, cargados de entusiasmo llevaron el teatro lo mismo a las banquetas del centro que a las colonias, buscaban decirle a los niños que existen otras opciones y cerrarle la puerta a la violencia.
También llevó a cabo el proyecto teatral denominado “La Ruta”, puestas en escena en lugares emblemáticos de la ciudad.
En 2018 se hizo merecedor del Premio Sonora a la Filantropía por su labor en el rescate y dignificación de callejones y fomento a la lectura entre los niños.
Rafael Evans fue pieza clave en el impulso de la actividad artística y cultural y ofreció más resultados incluso que las instituciones gubernamentales dedicadas a ello.
Su cuerpo es velado en la funeraria La Misión de la calle Hidalgo y Colima.