CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 12 DE MAYO DE 2025
Muy nuboso
28°C
Afecta a empresas de Obregón alta rotación laboral entre jóvenes
Gustavo Zamora
10 de Julio de 2023

CIUDAD OBREGÓN.- Empresas y comercios instalados en el municipio tienen alto nivel de rotación de personal que se manifiesta más en los empleados jóvenes quienes solo permanecen en las plantas laborales por poco tiempo, dijo el presidente de Canaco Obregón.

Gustavo Cárdenas García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Obregón, mencionó que acudieron a la cámara empresas del giro del procesamiento, materiales para la construcción, cristales automotrices y tiendas de autopartes con el mismo problema, el desinterés de los jóvenes por permanecer laborando en las empresas.

“Están batallando porque entran jóvenes, se capacitan y luego renuncian a la empresa, estamos viendo a ver de qué forma se les puede echar la mano a estas empresas y por eso abrimos la Bolsa de Trabajo Canaco para que puedan acudir aquí a las instalaciones o ingresar a la página para poder solventar estas faltas de empleo que tienen las empresas”, dijo.

Cárdenas García dijo que fueron tres empresas las que se acercaron a la cámara para que se les auxilie con el reclutamiento, explicaron que hay un quebranto económico pues se invierte en la capacitación y al cabo de uno o dos meses los jóvenes dejan de asistir.

“No sabemos qué está pasando, pero los jóvenes no duran en los trabajos y no sabemos por qué, se les da prestaciones superiores a las de la Ley y pues todo lo que se les puede dar, es un llamado a todas las personas que estén buscando trabajo”

Dijo desconocer las causas que originan la rotación en los jóvenes y por qué esta situación no se presenta en las personas de mayor edad.