CIUDAD OBREGÓN.- En el fraccionamiento Puente Real desde sus inicios se ha dedicado mayores superficies a áreas verdes y a equipamiento urbano que las establecidas en la Ley de Ordenamiento Territorial, sostuvo la representante legal de Vertex Desarrollos.
Verónica Mungarro Covarrubias destacó que mientras la ley vigente anterior obligaba a los desarrolladores a dedicar el 3 por ciento a áreas verdes en Puente Real el área de parques fue del 9 por ciento.
Destacó que los parques más grandes obedecen a necesidades que detectaron en los estudios de mercado que arrojaban como resultado que los interesados en adquirir una vivienda buscaban espacios recreativos para que convivieran los menores en un ambiente de seguridad.
En cuanto al área de equipamiento urbano, el Municipio de Cajeme tiene posesión de 24 mil metros cuadrados en dos terrenos, uno en Bordo Prieto y Canal Bajo y otro a espaldas de la sección Almería.
Añadió que Vertex, empresa que desarrolló el fraccionamiento incluso cedió una superficie de 6 mil 470 metros cuadrados para una subestación eléctrica la cual no se consideró como equipamiento urbano, además de construir una toma de agua de 32 pulgadas que servirá también para futuros desarrollos, así mismo cedió una superficie de 3 mil 550 metros cuadrados al Oomapasc para un tanque de regulación para las 500 hectáreas.
Mungarro Covarrubias destacó que la empresa construyó dos puentes sobre el Canal Bajo que son utilizados no solo por los residentes en las distintas secciones del fraccionamiento sino por automovilistas que los ven como vías para desplazarse más rápido en el norponiente.
Dijo desconocer los datos y la fuente de información del regidor Rodrigo Bours Castelo, que el miércoles en sesión de cabildo cuestionó la superficie que tiene el Municipio en el desarrollo al poniente de la ciudad.
Verónica Mungarro es también presidenta de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) Sonora Sur, puesto que también ocupara Bours Castelo cuando la asociación llevaba por nombre Desarrolladores de Vivienda del Sur de Sonora (Devisson)