


CIUDAD OBREGÓN.- Hoy amanecieron las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, al poniente de la ciudad, con medidas de seguridad y vigilancia más estrictas, entre otras, la vigilancia por parte del Servicio de Protección Federal, una cerca perimetral y mayor control de empleados.
Los elementos vigilarán cada uno de los edificios y la seguridad al interior de los inmuebles, como una de las primeras medidas para los trabajadores del IMSS es la portación en todo momento del gafete que los identifica.
Fue a través de una circular, que se envió directamente a los trabajadores del IMSS, firmada por la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 2 de Ciudad Obregón, Patricia Emiliana García Ramírez.
Algunos derechohabientes externaron molestia por la instalación de un cerco perimetral en las áreas de acceso al Hospital Regional No. 1 del IMSS y al UMAE.
Algunos mencionaron que les es difícil trasladarse por puntos que ellos consideran complicados, principalmente, para personas con sillas de ruedas o adultos mayores.
“Un 80% de mis ventas bajaron, ya ahorita es pensar en qué personal vamos a rescindir, estamos esperando otras vías, pero el Seguro Social, no perdona, entonces si tú tienes una carga operativa, pues hay que reducir, con los que están haciendo afectados”, dijo Gustavo Valenzuela Heredia, comerciante.