CIUDAD OBREGÓN.- El líder de la agrupación Defensa del Patrimonio Familiar del Estado de Sonora (Depafason) Jesús León Michel dijo que existen las condiciones para ganar amparos y evitar el decomiso de unidades una vez que concluya el plazo que estableció el Registro Público Vehicular (Repuve).
Sin exhibir ni un solo documento, solo respuestas de dependencias que no están involucradas en el trámite (como el C5) el líder de la asociación dijo que “tienen audios del presidente de la República” donde se compromete a regularizar todos los vehículos importados ilegalmente.
Consideró que el tiempo que resta para registrar los vehículos es poco considerando el número de unidades irregulares que aún no han podido cumplir con el trámite debido a lo limitado de las citas.
Respecto a la posibilidad de que en Ciudad Obregón las autoridades fiscales y aduanales lleven a cabo decomiso de unidades que no se ajustan a la antigüedad y origen requeridos para llevar a cabo la regularización dijo que promoverán amparos que tendrán un costo de 2 mil 500 pesos para el poseedor del vehículo.
Pese a la insistencia de reporteros el líder de Depafason no compartió información precisa sobre el número de vehículos irregulares que circulan, los afiliados por su organización, los que pudieran quedar fuera, entre otra información.