CIUDAD OBREGÓN.- Luego de dos años de no ofrecer servicios funerarios en sus instalaciones, el Velatorio de DIF Cajeme está por ser reactivado.
Y es que el descuido del edificio por parte de la pasada administración municipal, aunado a la pandemia por coronavirus, ocasionaron un deterioro en el inmueble ubicado por la calle Hidalgo.
Marina Herrera, directora del DIF en Cajeme, informó que el edificio fue rehabilitado al estar prácticamente en abandono y prestar solo servicios funerarios a domicilio.
“Es una alegría grande que se haya logrado hasta este momento el mantenimiento, el reacondicionamiento de las oficinas, ya tenemos disponibles dos salas para velación, próximamente les avisaremos de la apertura. Ya tenemos lista también la carroza, tampoco teníamos”, dijo.
Por su parte, Francisco Vidal, director del Velatorio y Panteones Municipales, añadió que las reparaciones en las dos capillas fueron concluidas.
“No había ni ataúdes, no estaban en condiciones las capillas, las paredes, el salitre se veía, los ladrillos y ya todo eso se reparó”, declaró.