CIUDAD OBREGÓN.- En el Instituto Tecnológico del Valle de Yaqui (ITVY) saben muy bien de la importancia del programa de becas “El Valor de Educar” de Constellation Brands, y es que, del total de becarios, solo una es del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” y 42 de las que otorga la empresa privada a jóvenes que integran su matrícula.
Pedro Alberto Haro Ramírez, director del ITVY agradeció la iniciativa de la empresa cervecera y fue uno de los representantes de instituciones de nivel medio superior y superior que firmaron el convenio para evitar que jóvenes pausen sus estudios.
A partir de este día y hasta el 6 de abril permanecerá abierta la convocatoria para que jóvenes con un promedio de 7.5 y que provengan de hogares donde los ingresos sean de 4 salarios mínimos podrán aplicar para acceder a las becas que Constellation Brands otorga en su segundo año de uno de los programas de mayor impacto.
A través de un evento que unió a la Ciudad de México, Nava en Coahuila y Ciudad Obregón se dio el lanzamiento de “El valor de educar” y varios jóvenes pudieron ofrecer su testimonio sobre el impacto positivo que representa continuar con sus estudios de nivel superior.
Las Becas Constellation Brands consisten en apoyos económicos durante 12 meses, destinados al pago de cuotas escolares y un monto fijo para gastos escolares o manutención para 1,000 jóvenes estudiantes de educación media superior y superior en las Instituciones y programas participantes.
Para mayor información los interesados pueden ingresar a https://elvalordeeducar.cbrands.mx/becas/