CIUDAD OBREGÓN.- La intención de la actual administración municipal era desaparecerlo, pero el Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco) continuará, solo que con menos presupuesto.
Según el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022 aprobado hoy por el Cabildo de Cajeme, este organismo descentralizado tendrá 1.25 millones de pesos, contra 2.5 que le fueron asignados en 2020, monto que repitió en 2021.
En la sesión de Cabildo, la regidora Anabel Acosta Islas, solicitó no se le regateen los recursos a quienes están encargados de atraer la inversión de empresas a Cajeme, empresas que son motor de la economía local.
“Dejar claro que no es apoyar a los empresarios, sino apoyar eso, la atracción de empresas y generación de nuevos empleos, estoy de acuerdo en la austeridad y gastar mejor el recurso que se tiene”, dijo en su intervención en sesión de Cabildo.
Y es que hoy, el Cabildo aprobó por mayoría y con una abstención, el acuerdo para la implantación del Programa de Austeridad para el Municipio de Cajeme, con el que se busca propiciar el uso eficiente de los recursos del municipio mediante la generación de ahorros para destinarlos a la atención de proyectos prioritarios en beneficio de la comunidad.
“El Copreco fue muy importante para que empresas como Constellation se instalaran aquí”, añadió la regidora ya concluida la sesión.
Incluso el Copreco fue el único organismo descentralizado cuyo titular, Raúl Montes Elizondo, no fue llamado a comparecer.
Asignan más recursos al IMIP
El que tuvo un incremento presupuestal del 40 por ciento para el 2022 fue el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP).
De 2.5 millones de pesos, el presupuesto para el próximo año que tendrá este organismo también descentralizado será de 3.5 millones de pesos.