CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.7°C
Sin cambios o restricciones tras actualización de mapa: UMPC
Mónica Valdivia
12 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Cajeme se mantendrá sin modificaciones en las restricciones y los aforos indicados para el color amarillo (riesgo medio), a pesar de que está muy cerca de pasar a naranja, según indica el Mapa Sonora Anticipa.

Francisco Mendoza Calderón, expuso que el horario máximo permitido para los negocios continúa hasta las 12:00 de la noche y con la mayoría de las actividades permitidas, pero con aforos reducidos de entre 30 y un 40 por ciento.

“Todos nosotros lo seguiremos en base a los indicadores a nivel estatal, si hay un cambio en el mapa entonces si lo marcaremos, pero de momento todo sigue igual que la semana pasada”, mencionó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

En la más reciente actualización del Mapa Sonora Anticipa, el municipio se encuentra en una calificación de 12 puntos, la más cercana para pasar a naranja, color que indica riesgo alto por la positividad de casos covid-19 y que representaría limitar aforos y reducir horario en negocios a las 8:00 y 10:00 de la noche.

Las colonias en las que se ha detectado mayor incidencia de casos de covid-19 durante la última semana, son la Centro, Paseo Alameda y Luis Echeverría.

Al día de hoy, Cajeme suma 9 mil 915 casos positivos de la enfermedad y mil 51 defunciones.