CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.3°C
Continuará UEPC este fin de semana vigilancia preventiva
Mónica Valdivia
8 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Las acciones de vigilancia en materia de covid-19 de las autoridades de salud y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), también se implementarán este fin de semana, dio a conocer Francisco Mendoza Calderón.

El coordinador de la UMPC, dijo que, entre las acciones, repetirán la aplicación de pruebas aleatorias de covid-19 y revisarán los automóviles en los que se sospeche que los ocupantes no pertenezcan a una misma familia.

Durante Semana Santa, detalló, se mantuvo una afluencia promedio de 30 mil personas diarias durante los cuatro días y para este fin de semana de pascua, proyectan la cifra se reduzca en un 30 por ciento.

“Si va seguir habiendo movimiento, pero ya no tanto, pues es más sábado y domingo... durante la Semana Santa se tuvieron 127 mil personas, ahora solo serán dos días podríamos esperar de un 30 o hasta la mitad de eso”, declaró.

Sobre los aforos máximos permitidos, en el caso de los balnearios y paseos, se mantiene en el 40 por ciento y restaurantes y bares en la ciudad, al 30 por ciento, con hora máxima de cierre a las 12:00 de la noche.