CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.6°C
Pasan los días y a Melissa no le dan tratamiento
Mónica Valdivia
7 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.– El pasado fin de semana, la joven Melissa Parra, diagnosticada con síndrome de Guillain-Barré, fue trasladada desde Cajeme a un hospital del Isssteson en Hermosillo para recibir un tratamiento que mejoraría su estado de salud.

Sin embargo, desesperados por el deterioro de la salud de la joven de 21 años de edad, sus familiares solicitan a la institución la aplicación del medicamento.

“Aquí el problema es que mi hermana, con este diagnóstico que le hicieron, necesita un medicamento que se llama Inmunoglobulina humana normal, este tratamiento es muy costoso, estoy hablando de alrededor de 8 mil a 10 mil pesos cada frasco, mi hermana necesitaría cuatro frascos diarios... Desde un principio se nos digo que, si estaba, que ya estaba el dinero, que iba a llegar, que ya la iban a tratar, el caso que los neurólogos no pudieron esperar más y ya nos dieron respuesta y hasta ahorita no sabemos qué va a pasar con el medicamento”, declaró María Carolina Parra.

La paciente requiere de alrededor de 25 frascos de inmunoglobulina para frenar el avance de la enfermedad, pero las autoridades del Isssteson no han dado una respuesta concreta a su familia.

“Por medio de doctores, de conocidos de los conocidos, hemos tratado de hablar con el director, pero nos han permitido hablar, el día que intentamos hablar con él nos dijeron que el dinero ya estaba, que el proveedor había quedado mal... el caso que a mi hermana no se le ha aplicado ese medicamento”, añadió la hermana de Melissa.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunológico ataca los nervios y puede ocasionar inmovilización de las extremidades o la totalidad del cuerpo.