CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
19.1°C
Gana Lamarque encuesta de Morena, será el candidato
Mónica Valdivia
7 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Javier Lamarque Cano será el candidato de Morena a la alcaldía de Cajeme y lo acompañará como candidata a síndica, Josefina Leyva González, según la lista de solicitudes de registro aprobadas en Sonora difundida hoy por la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

La decisión la tomó la comisión basada en los resultados de una encuesta cuyos resultados, expuso el propio Lamarque Cano esta mañana en rueda de prensa virtual, ni él conoce.

Sobre las marchas realizadas en días pasados y en las que se adelantaba su presunta imposición como abanderado de Morena, el diputado federal con licencia negó una imposición y añadió se trata de manifestaciones principalmente orquestadas y financiadas por la “derecha”.

Imposibilitado aun para difundir propuestas de campaña y solicitar el voto ciudadano, se limitó a recordar cómo logró sacar de números rojos al Ayuntamiento de Cajeme cuando fue alcalde en el periodo 1997-2000, tarea que, de ganar la elección, repetiría.

“Yo recibí un Ayuntamiento quebrado, no había para pagar la nómina de esa quincena, ni para pagar aguinaldos, a los proveedores se les debían facturas de más de un año, no había un peso en caja y cuando entregamos, con esfuerzo de austeridad, de dirigir los recursos a donde debían destinarse, entregamos un Ayuntamiento con finanzas sanas”, declaró.

La fecha límite para el registro de candidaturas a alcaldías y diputaciones según el calendario del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora es el ocho de abril, por lo que mencionó, mañana cumplirá ese trámite.

El inicio de las campañas para diputaciones y alcaldías es el 24 de abril y concluyen el dos de junio.