CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
17.9°C
Fragmentado y dolido deja proceso interno a Morena: Galindo
Gustavo Zamora
7 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Tras el proceso interno que derivó en la selección de candidato a la presidencia municipal por Morena a Javier Lamarque Cano, quedaron grupos de personas molestas, dolidas y hasta “agüitadas”, el grupo de personas contentas es el más pequeño y eso es una mala señal, expuso José Carlos Galindo.

Tras externar un agradecimiento hacia quienes lo apoyaron, a su equipo y a la sociedad cajemense, el aspirante que participó -o creyó participar - en la encuesta de la que hasta hoy no existe información que la sustente.

Mencionó que en el proceso de junio próximo se competirá con otras ofertas políticas donde hay candidatos muy competitivos.

“Tenemos que estar unidos para ser la mejor de esas ofertas y seguir construyendo el Cajeme que nos merecemos”, manifestó.

Dijo respetar el derecho de los integrantes de Morena que rechazan la candidatura de Javier Lamarque por considerar que se cometió una imposición

“Todas las personas en lo individual y en lo general merecemos respeto y así tenemos que conducirnos… yo todavía no he tenido una comunicación con el diputado (Javier Lamarque) en este caso también candidato nombrado, pero en su momento nosotros lo definiremos en esto vamos a estar done esté la Cuarta Transformación”, consideró.

Dijo coincidir con quienes señalan que el proceso de selección de candidatos para las presidencias municipales no se desarrolló de la mejor manera.

“Se mencionaban que serían tantos candidatos, que irían a encuesta, nuca supimos quienes fueron esos candidatos, nunca supimos los resultados y también se ha mencionado que esto ya venía decidido desde antes esto genera muchas especulaciones”, lamentó el ex servidor público municipal.

“Aquí se han conformado grupos que están resentidas, que están dolidas por el proceso y lo hemos visto en manifestaciones que se han dado, en entrevistas que se han venido dando por compañeros precandidatos algunos de ellos y esos grupos que se han conformado de gente que está molesta, también otros de gente que está “agüitada” que está triste porque no se les tomó en cuenta porque el proceso no venía así”, manifestó.

Galindo Gutiérrez dijo que hay en Morena un grupo que está muy contento, pero es una minoría que se vio favorecida con el premio o “rifa del tigre”. 

Dijo que la unidad debe prevalecer y para ello es necesario que el grupo de personas contentas con el proceso interno de Morena sea el más grande, situación que en este momento no se presenta.