CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.7°C
Desde el Congreso impulsaré respaldo a emprendedores: Omar Guillén
Gustavo Zamora
7 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Egresar la educación superior es una meta pero en el caso de muchos jóvenes es el inicio de un peregrinar por empleos que nada tienen que ver con la preparación que recibieron durante su formación académica, dijeron jóvenes en su encuentro con Omar Guillén Partida.

Algunos de los presentes que están en sus primeros pasos como emprendedores le plantearon al candidato la dificultad que se enfrenta en el mercado al competir en desventaja y lo frustrados que se sienten al ver que su esfuerzo no tiene un respaldo en las instancias gubernamentales.

El candidato de Va Por México les hizo ver que lo importante es perseverar ante la competencia y la adversidad, mencionó que representó un atraso para los emprendedores la cancelación del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem) porque colocó en desventaja a profesionistas recién egresados que incursionaban con sus pequeñas empresas.

Se dijo a favor de una política nacional de transformación digital, pero para ello es necesario tener una visión de futuro y no de pasado, que le apueste a energías limpias y no a la dependencia de combustibles fósiles.

Resaltó que la diferencia entre los países que tienen una idea clara del rumbo que llevan en la agenda de largo plazo es que son incluyentes y apoyan al pequeño comercio para que pueda competir con los gigantes del comercio electrónico.

Mencionó que los vendedores al detalle o negocios familiares de manufacturas pueden sobrevivir si se adaptan a los cambios tecnológicos, pero eso se impulsa cuando se tiene una visión de crecimiento, no de inhibir la inversión o de desalentar el emprendimiento.

El candidato destacó que al Congreso no llegará solo, pues está seguro de contar con jóvenes entusiastas que no buscan se les regale nada porque son muy trabajadores, sino que no se les estorbe en su meta de avanzar y superarse.

Por su parte Tania Armenta Lozada, candidata suplente al Distrito 06 de Va Por México deploró que en Gobierno Federal se esté transformando a dependencias que nada tienen que ver con el apoyo asistencial con tareas de beneficencia, como es el caso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Economía (SE), puntualizó que el compromiso social es importante pero es necesario cada institución cumpla las tareas para que fueron creadas.