CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.7°C
Reconocen ciudadanos fluidez en jornada de vacunación
Mónica Valdivia
6 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque las dosis de nueva cuenta llegaron tarde a los módulos, en el arranque de la segunda etapa de vacunación contra covid-19 en Cajeme, los ciudadanos reconocieron una mayor organización.

“Nomás que no esté vacía la jeringa”, le dijo Rosario de Fátima Bórquez a Iris, la enfermera que le aplicó la vacuna CanSino Biologics que consta de una sola dosis.

La vecina de 68 años de edad de la colonia Chapultepec, llegó a las 9:00 horas al módulo del Distrito de Riego del Río Yaqui y dos horas después ya estaba vacunada.

De acuerdo con las pruebas, la vacuna de este laboratorio previene 65.7 por ciento de los casos sintomáticos, 95.47 por ciento de los casos graves y 100 por ciento de hospitalizaciones.

En recorrido por distintos módulos, no se reportaron casos de malestar en los adultos mayores tras la aplicación de la dosis.

“Yo llegué a las 5:00 de la mañana, nos vinimos yo y mi esposo, somos de aquí de Urbi Villa del Rey, nomás sentí el piquetito, pero ya quería yo ponérmela, me enojo cuando la gente me dice que no se la quiere poner, mi hermana no se la quiere poner, todavía ayer me dijo para qué se la pone”, menciono Eulogia Arredondo Domínguez.

“Tiene sus detalles la organización, pero somos los primeros y se entiende, al principio mis conocidos estaban escépticos de si se la pondrían o no, pero ahorita yo creo que ya son los menos, yo ya la estaba esperando”, expresó Bartolomé Duarte Melendrez, de la colonia Villa Itson.

Este miércoles toca la dosis a adultos mayores de entre 65 y 63 años y el jueves los que tienen entre 62 y 60 años de edad.

Módulos de vacunación:

Primaria José Vasconcelos, calle Paseo de Tulipanes, colonia Villa Bonita.

Primaria Justo Sierra, calle Océano Indico y Torres de Paris, colonia Prados del Tepeyac.

Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Obregón I. Calle Jalisco, colonia Municipio Libre.

Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industriales y Servicios (Cbtis) número 188. Calle Plan de Iguala, colonia Russo Vogel.

Primaria Jaime Nunó, calle Puerto de Manzanillo y Puerto de Guaymas, colonia México.

Secundaria General número 2, Calle Cuauhtémoc, entre Juárez y Madero, colonia Benito Juárez (Plano Oriente).

Palapa del Distrito de Riego del Río Yaqui, calle 200 y calle 2, colonia Montecarlo.

Primaria Luis Encinas, calle California norte, colonia Quinta Díaz.

Preescolar Guillermo Tell, calle Esmeralda y calle Topacio, colonia Valle Verde.

Primaria Tierra Yaqui, calle Palma Aleca entre Acacia Rosada y Alcornoque, colonia Beltrones.