CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 13 DE ABRIL DE 2021
Da la espalda Gobierno Municipal a rastreadoras
Mónica Valdivia
6 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- Al igual que las carpetas de investigación de sus familiares desaparecidos, las promesas de apoyo hechas por el gobierno municipal al Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón parecen haber quedado archivadas.

Y es que, solo un par de meses cumplió el compromiso de proporcionarles herramientas, agua, hielo y un apoyo mensual permanente de gasolina para las búsquedas de campo que realizan, expuso Juanita Aguirre Avitia.

“Ahorita nos sufragamos y cooperamos entre nosotras, con el calor ocupamos ya hielo, ya se afecta el cuerpo se está adaptando al cambio, solventamos nuestros gastos que una lleva burritos, el suero o comida, pero pues así con lo que podemos estamos saliendo”, declaró la integrante del colectivo encargada de las gestiones ante el Gobierno de Cajeme.

Además, el Municipio les proporcionaba una camioneta que les fue retirada, por lo que, para las últimas búsquedas, un empresario local les ha facilitado un camión en el que se movilizan, pero corren por su cuenta las herramientas y víveres para las horas que pasan principalmente en el área rural, en predios despoblados en búsqueda de los restos de sus familiares desaparecidos.

“Yo si le digo al señor Mariscal, o al que vaya a entrar, que por un momento se ponga en nuestros zapatos, que ponga a echar su cabeza e imagine que se le pierde un hijo, un hermano, su papá, se van a volver locos y, aun así, aquí estamos nosotros”, añadió.

Esta mañana, integrantes del colectivo se manifestaron en las afueras de Palacio Municipal para solicitar cumplimiento a los compromisos que asumieron meses atrás.